Altar USA

Hagamos hoy como hicieron los grandes en la biblia en tiempos de crisis; levantaron altar a Dios y acudieron al arrepentimiento, a la oración, adoración y la entrega incondicional a la voluntad de Dios. Lo grandes héroes de la fe practicaron levantar Altar a Dios entre tanto encontramos a Abel, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Josué, Gedeón, David, Salomón, Elías y otros e incluso nadie puede negar el altar más elevado y sagrado; la cruz del calvario, madera, cordero y el Padre ofreciendo a Jesucristo su hijo en lugar de la humanidad. Amados, los convoco a que en familia, en la iglesia y en nuestras ciudades levantemos Altares de intercesión, adoración al todopoderoso Dios. Hagamos que América vuelva a Dios.

Teológicamente ¿Qué es Altar?

Dios en su naturaleza de Padre anhela tener comunión con su creación inteligente; el hombre, creado a su imagen y semejanza es una extensión de la divinidad. Es un virrey en la tierra en representación del todopoderoso Dios. El gobierno del hombre fue diseñado de dominar la creación, siempre y cuando esté sometido bajo el gobierno y señorío del Creador. Comencemos preguntando ¿qué es un altar?, el concepto que recogen los diversos diccionarios y enciclopedias en resumen; un lugar de adoración, sitio de sacrificio a la divinidad, lugar de ofrecer ofrendas, lugar de orar por la intervención Divina. En el concepto teológico desde la perspectiva bíblica;

 Es el punto de encuentro de Dios y el creyente Es el lugar escogido para adoración, entrega y reconocimiento a Dios por lo que él es y por lo que él hace.

 Es el lugar y sus elementos que lo constituyen es darle derecho a la Divinidad para que intervenga a favor del oferente. Es el lugar donde se ganan las batallas espirituales con incidencias naturales de manifestaciones sobrenaturales.

 Es el lugar más importante en la vida de grandes e importantes líderes en la biblia, Abel, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Josué, Elías, Samuel, Gedeón, David, Salomón y otros entre tantos. La concepción del altar transciende a la Eternidad lo vemos aun en el cielo. El altar es el valor en esencia de la adoración en la biblia, es el trasfondo real del lugar de adoración, lo encontramos antes de la construcción del tabernáculo de Moisés, lo vemos en el Tabernáculo, en el Templo de Salomón y los otros templos reconstruidos, aun en los días de Cristo.

 El altar es la ruta previa ante de encontrarnos con el lugar santo y el santísimo en el Tabernáculo. El altar es el lugar del pacto, de los diezmos, las diversas ofrendas, las primicias, los holocaustos, del fuego continuo.

 El altar es el lugar donde después de ofrecer adoración venia respuestas por medio de Urin y Tumin, o profetas revelaban la palabra del Eterno Dios.

 El altar es el lugar de reconciliación del hombre con su creador.

 El altar es el lugar de justicia, juicio y misericordia.

 El altar en nuestro recorrido representara los diversos principios ético y espirituales que Dios revela a la humanidad en su estado de búsqueda del significado de la vida y la eternidad. Descubriremos por medio de la cultura Hebrea y de los pueblos del medio oriente concepto y estrategia de conquista de sus sueños e ideales de pueblos.

 El Altar, es el lugar que representa, el mundo mineral, (tierra o piedras, montaña), fauna, (animales diversos, aves, diversos ganados), flora, (trigo, cebada, miel, inciensos, otros), el humado ofrece su gratitud, adoración, alabanzas, oración, rogativas y entrega en sumisión a Dios.

 El altar no es el objeto a adorar, ni el fin sino un medio por el cual el hombre reconoce la soberanía y supremacía del Creador.

 El Altar es reconocer la fuente originaria de nuestras bendiciones. El altar rompe a auto-exaltación humana, en el hombre, por el hombre y para el hombre. El altar regresa el hombre a su creador y su dependencia. El hombre fue creado para adorar y sino adora a su creador terminara adorando cosas, e incluso adorándose así mismo.

Todos los derechos reservados Luis Tovar Ministries™ Copyright©
  • Sponsor 1
  • Sponsor 2
  • Sponsor 3
  • Sponsor 4

Nuestra Visión

Altar; es elevar el estándar de vida ética, familiar, moral y espiritual de nuestra sociedad. Entendiendo que todo individuo es parte de una familia, y toda familia es parte de una comunidad. Si el individuo es transformado la sociedad será transformada por medio del mensaje de amor, fe y esperanza del evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Nuestra Misión 

  Altar; es una convocatoria a la colectividad a regresar al respeto a Dios y valorar su palabra la Biblia produciendo una excelente relación con nuestro prójimo, por medio de congresos, conferencias, talleres de formación espiritual; adoración, alabanza, guerra estratégica espiritual, formación profética, escuelas de oración. Fomentando y propiciando la unidad de la iglesia Cristiana de sus pastores y líderes.

¿Cuándo debemos levantar el Altar?

1. Abel, primer altar de gratitud a Dios por sus bendiciones. Gen 4

2. Noé, ofreció gratitud y un nuevo comienzo al salir del arca. Gen 8

3. Abraham en muchas ocasiones levanto altar en adoración y posesión de la tierra para su futura descendencia. En el altar ofreció a Isaac y se le revelo la futura muerte sustitutiva de Jesucristo en lugar de la humanidad. Gen 12, 15,22

4. Isaac, sembrando el aquella tierra estéril, llego hasta rehobot y levanto Altar en gratitud a Dios.

5. Jacob, hizo voto cuando huía de su hermano Esaú y cuando corría peligro su vida y la de su familia. Gen 34

6. Moisés, Josué, Gedeón, Elías, David, Salomón entre tantos vieron la intervención sobrenatural de Dios.

7. Los altares desde el huerto del Edén hasta la cruz del Calvario anunciaban el verdadero altar que sería levantado en un monte llamado Calvario, madera cruz, y el verdadero cordero de Dios; Jesucristo y el Padre, cual Abraham ofreciendo al Unigénito del Padre.

“Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito; para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna.” Juan 3:16

  • Sponsor 1
  • Sponsor 2
  • Sponsor 3
  • Sponsor 4

NOTICIAS